Beneficios de la Pitahaya

pitahaya

La pitahaya o fruta del dragón es una fruta carnosa de forma ovalada, de color rojo o amarillo con espinas por fuera de color verdoso que le dan una apariencia exótica. Por dentro la pulpa es blanca con numerosas y diminutas semillas de color negro. Es una fruta muy aromática, de sabor dulce y agradable. Su peso oscila entre 200 gramos has 1 kilo. La pitahaya es un alimento hidratante y de alto valor nutritivo que aporta una buena cantidad de fibra, vitaminas y minerales. Este articulo es para contarles por qué debemos incluir esta maravillosa fruta en la alimentación de los niños.

Por cada 100g de pitahaya roja
Agua 84.40%
Calorias 54 kcal
Proteinas 1.4g
Grasas 0.4g
Carbohidratos 13.2g
Fibra 0.5g
Calcio 10mg
Fosforo 26mg
Hierro 1.3mg
Vitamina B1 0.04mg
Vitamina B2 0.04mg
Vitamina B3 0.30mg
Vitamina C 8mg
5 Beneficios para comer Pitahaya
  1. Aporta minerales: La pitahaya contiene minerales como fósforo, potasio, calcio y magnesio que ayudan a equilibrar los electrolítos del cuerpo, especialmente para los niños después de hacer ejercicio intenso. También, por cada 100g la pitahaya aporta 1.3mg de hierro que ayuda a tratar la anemia por déficit de hierro.
  2. Aporta vitaminas: La pitahaya es fuente excelente del complejo B, especialmente de la B1, B2 y B3. Este colabora en muchos de los procesos metabólicos de las proteínas, carbohidratos y grasas para que las células del organismo puedan conseguir energía. También cuenta con un gran contenido de vitamina C que refuerza el sistema inmunológico evitando infecciones, ayuda a absorber hierro y ayuda a sintetizar colágeno.
  3. Evita el estreñimiento, disminuye el colesterol y regula la glucosa en los niños con diabetes. Esta fruta contiene carbohidratos en forma de fibra soluble. Esta fibra en la pitahaya se llama mucílago que le da la textura gelatinosa a la pulpa. Este tipo de fibra ayuda a regular el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento. Además, ayuda a reducir la absorción de colesterol en el cuerpo y tiene un efecto saciante que ayuda a controlar el hambre. Así mismo, este tipo de fibra ayuda a absorber lentamente el azúcar de esta fruta, evitando picos de glucosa en la sangre, lo que convierte a la pitahaya un fruto ideal para los niños con diabetes.
  4. Hidrata y es bajo en calorías: esta fruta tiene un alto contenido de agua. Gracias a esta propiedad la pitahaya es un gran hidratante y ayuda a los niños que no toman mucha agua durante el día. Así mismo es baja en caloría, excelente para los niños que deben controlar el peso.
  5. Gran poder antioxidante: contiene vitamina C que ayuda a bloquear la formación de sustancias cancerígenas. La pitahaya roja contiene un pigmento morado llamado betalaínas (es el mismo antioxidante que posee la beterraga) que tiene mayor efecto antioxidante y es un protector de los vasos capilares. Los carotenoides de la pitahaya amarilla ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.

pitahaya amarilla

Esta fruta peruana es una excelente fuente de nutrientes para los niños. ¡Que esperan, vayan por sus pitahayas!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s